Cinco menores, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, han tenido que ser hospitalizados tras una intoxicación por cloro mientras se bañaban en una piscina en Roma.
Uno de los niños, de 9 años, se encuentra en coma farmacológico mientras los médicos esperan determinar si ha sufrido daños cerebrales. Cuatro de los afectados son hermanos y, de momento, dos ya han recibido el alta hospitalaria.
Los hechos ocurrieron ayer lunes, cuando uno de los niños alertó a su madre porque vio que el agua de la piscina empezaba a teñirse de amarillo. Testigos citados por el diario La Repubblica, medio que ha adelantado la información, explican que en un momento determinado, los elementos que regulan el producto de la piscina, expulsaron una cantidad elevada de cloro justo donde los niños estaban bañándose, lo que provocó tos y dificultades para respirar.
El responsable del centro deportivo ha declarado que la piscina cumplía con todas las normativas de seguridad y sanidad, y que trabajan de forma constante para garantizar el buen estado de las instalaciones.