Una niña de solo un año ha muerto después de que su padre la olvidara en el coche mientras él iba a trabajar. El hombre tenía que llevarla a la guardería, pero instintivamente fue hacia su puesto de trabajo y la olvidó en el vehículo.
Los hechos han ocurrido este jueves, 18 de julio, en la localidad italiana de Marcon, donde, al igual que en Cataluña y el resto de España, están sufriendo una fuerte ola de calor.
No fue hasta las 14:00 h de la tarde cuando el hombre, seis horas después de entrar al trabajo, salió con sus compañeros para la hora de comer y se dio cuenta de que la pequeña seguía dentro del coche.
Pese a llamar rápidamente a los servicios de emergencia, cuando los sanitarios llegaron ya no pudieron hacer para salvar a la niña. Trasladada al hospital, los médicos solo pudieron confirmar su muerte.
La trágica muerte de la pequeña ha sacudido a la sociedad italiana y también a la familia. Aquí en España, hace solo un año ocurrió un hecho similar, cuando un niño de tres años murió dentro de un coche en Pontevedra en similares circunstancias.
En aquella ocasión, fue la madre quien lo olvidó dentro del coche, también cuando iba a trabajar, aunque entonces fue otro particular quien se dio cuenta de que el niño estaba dentro del coche. Eran las 16:50 h, es decir, que el niño llevaba todo el día dentro del vehículo, estacionado en un parking de tierra.