Al menos una persona, de la que no ha trascendido la identidad, ha muerto este miércoles por la explosión de un vehículo eléctrico de la marca Tesla que acababa de detenerse frente a la puerta del Hotel Trump de Las Vegas, en Estados Unidos. Los hechos han tenido lugar a las 8.40 de la mañana, hora local (las 17.40 h en Cataluña).
También ha habido siete heridos leves, según ha informado la Policía Metropolitana de Las Vegas. El cuerpo policial admite que hay “muchas preguntas para responder” sobre este incidente, que ha obligado también a evacuar el hotel. La explosión llega pocas horas después del ataque a Nueva Orleans, que el FBI investiga como atentado terrorista, y es por ello se están tomando “todas las precauciones” también en Las Vegas.
En una película a X, el director de Tesla, Elon Musk, asegura que la explosión no tiene relación con el vehículo, que estaba en perfecto estado y que la causa podría estar en algún elemento que hubiera dentro del coche, como “fuegos artificiales o una bomba”.