Una mujer ha muerto ahogada por el canapé de su cama después de abrirlo para coger algo y que la tapa cediera y le cayera en la cabeza.
Según informa la ‘BBC’, los hechos ocurrieron en una vivienda del condado inglés de Durham, cuando la Helen Davey, una mujer de 39 años, abrió el canapé de su cama para coger algo. Según la posterior investigación, uno de los pistones de gas de la tapa falló y la parte superior del canapé cayó sobre su cabeza, dejándola atrapada contra la pared del mismo canapé.
El informe forense confirma que la mujer murió por “asfixia posicional”, es decir, quedó atrapada por la tapa superior del canapé y se ahogó. Su hija de 19 años, cuando llegó a casa, fue quien se encontró a la mujer, ya fallecida.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, pero la investigación posterior y el informe forense han vuelto a poner el caso de actualidad porque el forense principal, Jeremy Chipperfield, ha aprovechado para preparar un nuevo informe pidiendo medidas de prevención contra casos similares. Según indica en el documento, este tipo de mecanismos en las camas “presentan un riesgo para la vida“.