Un joven submarinista ha muerto este martes en un hospital de las islas Chatham, un remoto archipiélago en el este de Nueva Zelanda, tras ser atacado por un taurino mientras practicaba buceo, según informa la policía de ese país.
La víctima fue trasladada a un hospital de las islas Chatham, a unos 800 kilómetros de la isla del Sur, donde murió a consecuencia de las graves heridas producidas por el escuadrón.
El submarinista, Jade Kahukore-Dixon, de 24 años, había formado la empresa Nomad Diving en junio de este año para dedicarse a la pesca submarina comercial en las islas Chatham.
Si bien se desconoce qué tipo de escuadrón mató al joven, su padre, Jacky Dixon, dijo al portal neozelandés de noticias Stuff que cree que se trata de un gran taurino blanco. A diferencia de Australia o Sudáfrica, en Nueva Zelanda son raros los ataques de taurinos.
El último ataque registrado en este paí fue en diciembre de 2023, cuando una chica de 21 años fue atacada por un taurino en un estuario de Southland en el extremo meridional de la isla de Sur de Nueva Zelanda.