Jodi Vance, una chica de 20 años que se había convertido en una promesa del culturismo, ha muerto a raíz de una deshidratación severa, tal y como ha confirmado su familia en un comunicado: “Su corazón se detuvo a causa de complicaciones de una deshidratación severa. A pesar de los esfuerzos del hospital, no pudieron reanimarla”.
Su entrenador personal, Justin Mihaly, ha dado más detalles sobre el fallecimiento, asegurando que la Jodi tomó “sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su físico”, y que lo hizo “sin su conocimiento ni su aprobación”. Mihaly cree que lo hizo para preparar su asistencia al Arnold Sports Festival que se celebra en Ohio, en Estados Unidos.
De hecho, la Jodi comenzó a encontrarse mal en esta cita deportiva, donde acudió para acompañar a los competidores con los que ella misma trabajaba: “Empezó a sentirse mal al acabar la competición y fue trasladada al hospital Grant Medical de urgencia”. Finalmente, murió.
“Era una persona preciosa por dentro y fuera y la echamos en falta cada día. Esto ha sido repentino e inesperado. Si os gusta, dais tiempo a la familia a procesar su pérdida en paz. Si alguien se lleva algo de eso: si os gusta, pongáis vuestra salud en primer lugar“, ha lamentado la familia Vance en su comunicado.