La ultraderecha de Geert Wilders sería segunda fuerza en los Países Bajos con el 17,70% de los votos según un sondeo publicado por el Parlamento Europeo. El grupo parlamentario conseguiría siete de los 31 escaños que hay en juego.
La coalición de izquierdas formada por GL-PvdA habría ganado claramente las elecciones con un 21,6% de los votos y ocho asientos, según el sondeo celebrado a pie de urna.
En Alemania, la ultraderecha también sería segunda fuerza
La extrema derecha de Alternativa por Alemania (AfD) se impondría a los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz y se convertiría en la segunda fuerza con un 16,5% de los sufragios, relegando el SPD al 14%. La formación ha celebrado los resultados como “un gran resultado.
Por su parte, los socialdemocratas del SPD, hancalificado su tercera posición como una situación “amarga”. la formación de Olaf Scholz ha dicho que “ahora tocará que ha pasado, pero hoy no es el momento”