viernes, 31 de mayo de 2024
És notícia

La policía ‘neutraliza’ a un chico que iba a perpetrar una matanza en una escuela

Foto del avatar

La policía disparó y mató a un estudiante armado en una escuela secundaria de Wisconsin ayer miércoles, tras recibir uno la información de que había alguien con un arma en la escuela secundaria. Mount Horeb, un pueblo que no llega a los 8.000 habitantes, explicó el fiscal general del estado Josh Kaul.

Las autoridades habían dicho anteriormente que un francotirador activo que no llegó a entrar en el edificio había sido “neutralizado” en el exterior de la escuela secundaria Mount Horeb.

“Este incidente tuvo lugar al aire libre. El sospechoso en este caso no entró nunca”, dijo el fiscal, que aseguró que salvo el francotirador y de horas de terror no ha habido víctimas de ningún tipo.

Las autoridades describieron al estudiante como un chico joven, pero no indicaron la edad ni en cuál de las escuelas del distrito de Mount Horeb hizo acto de presencia. Las mismas autoridades afirmaron que varios agentes de la policía de Mont Horeb, que llevaban cámaras corporales, habían disparado, pero no dijeron cuántos.

Para los niños en pánico y sus padres aterrorizados, fue una espera angustiosa. Algunos padres describieron niños escondidos en los armarios, con miedo a comunicarse con los teléfonos móviles.

Los familiares pasaron horas de angustia antes de que se abatió el francotirador

La policía permaneció en el lugar de los hechos mientras los estudiantes estaban encerrados en los edificios hasta el atardecer, cuando fueron liberados y entregados de a poco a los familiares.

En el año 2023 se produjeron un total de 99 ataques en centros educativos de Estados Unidos con un trágico balance de 29 estudiantes muertos y 65 heridos. Para hacerle frente, las autoridades han intensificado las medidas de control en las entradas de escuelas e institutos, y algunos senadores incluso han pedido armar algunos profesores.

UN SOSPECHOSO DE 14 AÑOS


La persona armada que fue abatida por la policía de Mount Horeb podría ser un adolescente de 14 años, ha revelado la cadena ABC News.

El adolescente se había acercado a la escuela secundaria Mount Horeb con lo que parecía un arma larga, dijeron las fuentes.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Jeannine Abella: “Impulsaremos el trabajo de calidad, con condiciones y salarios dignos”

Siguiente noticia

Tot a punt per a la preinscripció a les Escoles Bressol Municipals a Reus

Noticias relacionadas