Maggie Banton, una niña australiana de 7 años con una cuenta de Instagram, ha desencadenado una polémica en redes sociales al compartir un vídeo donde muestra a su tío, Tridda, rescatando y cogiendo un taurino por la aleta dorsal.
El vídeo, que rápidamente se ha convertido en viral, ha conseguido miles de likes y comentarios, generando una intensa discusión entre los usuarios de la red social.
View this post on Instagram
“¿Alguien más tiene un tío absolutamente bochornoso? Bien… Apuesto a que no es tan bochornoso como el mío! El otro día mi tío Tridda pensó que sería una buena idea hacer realidad su sueño de nadar con un taurino mientras se agarraba de su aleta mientras lo estiraba 🫣 🤪 “, dice Maggie en su publicación.

“¡Es como un gato con 9 vidas! Esta es sólo una de las cosas absolutamente absurdas que se ha hecho en su vida. De alguna manera siempre consigue salirse bien para explicar la historia. 🦈”, concluye la pequeña influencer.
NO LO INTENTE HACER
Este tipo de encuentros con taurinos no deben tomarse a la ligera. Charlie Sarria, un experto en escualos, recordó en un programa local la importancia de los taurinos en el ecosistema marino, ya que regulan la cadena trófica desde la sección intermedia y alta.
Sarria ha señalado que el caso del taurino aliñado en Zarautz es
“aislado”
y ha destacado que se trata de una especie inofensiva para los humanos, que se alimenta principalmente de plancton y peces pequeños.
A diferencia de lo que muchas personas creen a causa de las películas, los taurinos no son devoradores humanos; estos casos son muy raros. Los expertos piden a las personas que respeten los taurinos y eviten provocarlos, como se observó en el video viral.