domingo, 25 de mayo de 2025
És notícia

Hungría prohíbe las manifestaciones LGTBIQ+ para “proteger a los niños”

Foto del avatar

El parlamento húngaro ha aprobado la prohibición de los actos del orgullo LGTBIQ+ y otras manifestaciones de este colectivo en el país. En una votación este martes, la cámara ha validado por 136 votos a favor y 27 en contra la propuesta del Fidesz, partido del primer ministro húngaro , Viktor Orbán, que modifica la ley sobre el derecho de reunión para “prohibir las asambleas que vulneren las prohibiciones previstas en las leyes de protección de la infancia”. La ley prevé multas y el uso de tecnologías de “reconocimiento facial” para identificar a los participantes de estos encuentros.

“Esto no es protección a la infancia, eso es fascismo”, denunciaron el lunes los organizadores del desfile del orgullo en Budapest justo después de que el Fidesz regulara la propuesta que se ha aprobado este martes.

Budapest Pride ha alertado de que se trata de un intento por “limitar las protestas pacíficas de voces críticas” con el gobierno de Orbán. “Si intentan prohibir las manifestaciones por los derechos de la comunidad LGTBIQ, no hay ninguna garantía de que las protestas pacíficas de grupos considerados enemigos por los partidos del gobierno sean prohibidos, alegando la falsa protección infantil“, han advertido.

El desfile del orgullo en Budapest está previsto para el 28 de junio.

Un paso más contra el colectivo

Hungría aprobó en junio de 2021 una polémica ley sobre “protección a la infancia” que discrimina al colectivo LGTBIQ+. La legislación limita el acceso a menores de contenido y anuncios que “promocionan y muestran” a personas transexuales y homosexuales. Así, impone medidas restrictivas a estos contenidos a servicios de comercio electrónico, servicios de información, actividades educativas y contenido audiovisual.

La Comisión Europea ha llevado a Hungría al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que está revisando si esta ley viola los derechos fundamentales. Mientras tanto, Budapest ha dado un paso más allá y ahora pretende negar el derecho de asamblea a las personas LGTBIQ+.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
dia-mundial-poesia-port-tarragona

La poesía llenará el Muelle de Costa del Puerto Tarragona

Siguiente noticia

Un accidente en la A-7 en Tarragona provoca colas kilométricas

Noticias relacionadas