La policía francesa ha detenido a cuatro familiares de la Émile Soleil, el niño de 2 años que desapareció en Francia en el año 2023. Durante un año se sucedieron las batidas de búsqueda y las investigaciones sobre el caso, y finalmente, en la primavera de 2024 se encontraron sus restos.
Ahora, el caso da un nuevo giro por la detención de Philippe Vedovini y su mujer, los abuelos del niño, y dos de sus 10 hijos, que eran títeres del pequeño. Están acusados de homicidio involuntario y de ocultación de su cadáver. Durante la detención, la Policía requisó un remolque para caballos y el coche del abuelo, así como una jardinera.
La detención ha conmocionado a Francia, que vivió con mucha angustia el caso. Los propios abuelos del niño aparecieron por televisión el año pasado, cuando se enterró su cuerpo: “No podemos vivir sin una respuesta, continuamos sin saber qué le pasó“. Ahora, todo apunta a que fueron ellos mismos quienes mataron al niño, probablemente de manera involuntaria, y luego escondieron su cuerpo por temor a consecuencias judiciales.
Sus restos aparecieron un año después
L’Émile desapareció durante el verano de 2023, en julio. Dos vecinos explicaron que habían visto de lejos al niño, que había salido corriendo calle abajo.
Sus restos no se localizaron hasta casi un año después. En marzo de 2024 se localizaron unos huesos humanos cerca de la aldea donde había desaparecido, y los análisis confirmaron que se trataba del pequeño de 2 años.