El actor norteamericano Eric Dane, conocido especialmente por su papel en la serie de televisión ‘Anatomía de Grey‘, ha sido diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con 52 años.
Dane ha confirmado la noticia en una entrevista a la revista ‘People’: “Me han diagnosticado ELA… Estoy agradecido de tener a mi estimada familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo”.
El actor ha pedido privacidad para él y para su familia en una situación como esta y ha asegurado sentirse “afortunado de poder seguir trabajando”. De hecho, se siente “deseoso de volver al set de ‘Euphoria’ la semana que viene”, una serie que ha sido todo un éxito y que grabará próximamente su tercera temporada.
Eric Dane es especialmente conocido por su papel como el cirujano plástico Mark Sloan en los primeros años de ‘Anatomía de Grey’, pero recientemente también ha tenido papeles destacados en la ya mencionada ‘Euphoria’, ‘The Last Ship’ o en las películas ‘American Carnage’ o ‘The Ravine’.
Una vida marcada por las enfermedades
Esta no es la primera vez que Eric Dane debe luchar contra una enfermedad complicada. En el año 2008 le detectaron un carcinoma espinocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la cara y que le produjo la sobreexposición a los rayos ultravioletas.
A raíz del tratamiento contra esta enfermedad, que consistió en hacerse una neoplastia, volvió adicto a los analgésicos y tuvo que ser ingresado en una clínica de rehabilitación. Al salir, le diagnosticaron una depresión que empeoró tras abandonar la serie médica.