domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

Elon Musk desvela el Cybercab, el robotaxi autónomo sin volante ni pedales

Foto del avatar
robotaxi 2

Elon Musk ha presentado este jueves el Cybercab, el nuevo robotaxi autónomo de Tesla. Este vehículo, diseñado sin volante ni pedales, promete revolucionar el transporte de personas gracias a su conducción totalmente autónoma. El vehículo, que comenzará a producirse en 2026, representa uno de los intentos más ambiciosos de la compañía tras años de promesas incumplidas sobre coches sin conductor, creados a partir del clásico modelo de Tesla.

El diseño futurista del vehículo incluye dos puertas que se abren hacia arriba, y una cabina minimalista con espacio para solo dos pasajeros. Además, el Cybercab no dispone de un sistema de carga convencional, ya que utiliza tecnología de inducción para recargar las baterías sin necesidad de un enchufe.

Durante su presentación, Musk destacó que este nuevo taxi será de 10 a 20 veces más seguro que los coches conducidos por humanos, con un coste de operación de alrededor de 20 céntimos de dólar por milla, muy inferior al costo por kilómetro de los transportes actuales.

Robotaxi tesla

A su vez, Musk sostuvo que la base del funcionamiento del vehículo será la inteligencia artificial y las cámaras, por lo que no necesitarán otro hardware como utilizan los rivales de este servicio ya en marcha.

Una de las novedades más importantes del Cybercab es que su precio se prevé inferior a los 30.000 dólares, haciéndolo accesible para un público amplio. Además, este vehículo no sólo es una solución de transporte personal, sino que también permitirá a los propietarios de Tesla obtener ingresos extra. A través de una aplicación, los conductores podrán poner sus vehículos al servicio de la flota de robotaxis cuando no los estén utilizando.

“El futuro de los coches autónomos está aquí”, pregonó Musk en esta comparecencia realizada desde California.

Rovoban, una furgoneta de gran capacidad

Musk también aprovechó el evento para presentar la Robovan, un vehículo autónomo de grandes dimensiones con capacidad para 20 pasajeros, pensado para el transporte en masa en las grandes ciudades. Esta camioneta, al igual que el Cybercab, será completamente autónoma y se cargará por inducción, sin necesidad de ningún tipo de conexión física.

robovan 3

Musk hizo referencia a su proyecto como el comienzo de una “nueva era de la movilidad autónoma“, pero los inversores mostraron precaución ante la falta de detalles concretos sobre la producción y los retos reguladores que habrá que superar. Aunque el mercado del transporte autónomo es competitivo, con rivales como Waymo de Alphabet ya operando servicios similares, Musk confía en que Tesla será capaz de liderar el sector.

Con el título de la presentación, “Nosotros, robots”, Musk reforzó su visión de que Tesla se convertirá en una “empresa de robots de inteligencia artificial”, señalando que estos vehículos son solo el comienzo de lo que su tecnología puede conseguir.

robobus-van-tesla

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Buscan a Dominic, un niño de nueve años desaparecido desde el lunes

Siguiente noticia
Jordi Ginebra, fent explicacions al carrer Major

Una ruta en la Parte Alta de Tarragona recorre la evolución de la lengua catalana

Noticias relacionadas