Una joven española residente en Corea del Sur, Laura, ha hecho un vídeo que está convirtiéndose en viral en las redes sociales de Cataluña. ¿El motivo? Su hallazgo de Cacaolat en Seúl, un producto que no sólo es reconocido en España, sino que en los últimos años se ha ganado una gran aceptación a nivel internacional.
La historia de Cacaolat en este país asiático comenzó a escribirse de manera significativa en el año 2018, cuando Corea del Sur superó a Portugal como principal mercado internacional por la marca de batidos de cacao. Desde ese momento, Cacaolat ha vivido una expansión notable, y actualmente, Corea representa ya casi la mitad de las exportaciones de la marca, un éxito que se ha consolidado gracias al trabajo de un distribuidor local que facilitó la entrada del producto en el mercado surcoreano.
Francesc Lluch, director general de Cacaolat, explicaba en declaraciones al ARA hace unos años, que este éxito es fruto de una estrategia a medio y largo plazo. “A los consumidores coreanos les gusta que esta marca sea europea y tenga 85 años de historia. Nuestros distribuidores allí han entendido que tenemos que trabajar a mediano y largo plazo, reinvirtiendo todo lo que ganamos”, destacó Lluch.
Laura, en su vídeo, compartía con sus seguidores cómo ha sido encontrar un producto tan familiar en un país tan distante. Para muchos españoles que viven fuera, encontrar productos de todo el mundo puede ser una experiencia especial, y en este caso, Cacaolat se ha convertido en un icono de este puente cultural entre España y Corea. De hecho, la chica pide que los residentes en el país, vayan a comprar el producto y así lo sigan llevando a la tienda.
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