Este viernes por la tarde, un vehículo ha atropellado a una multitud que se encontraba en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, situada a unos 130 kilómetros de Berlín, provocando al menos dos muertos y 60 heridos, según informa el diario local Volksstimme. Las autoridades alemanas han detenido al conductor del vehículo, y han avanzado que todo apunta a que se trataría de un ataque terrorista.
El portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha confirmado el incidente a la cadena MDR. Sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado más información sobre el número exacto de víctimas ni detalles sobre el estado de los heridos. Según testigos oculares, el coche se ha lanzado directamente contra la multitud, generando una situación de pánico.
Tras el atropello, las autoridades locales han cerrado el centro de Magdeburgo, recomendando tanto a conductores como a peatones que abandonaran la zona para garantizar la seguridad. Varios vídeos publicados en las redes sociales muestran imágenes de la escena poco después del incidente, con varias ambulancias y efectivos de seguridad en la zona.
La policía alemana ha desplegado un operativo a gran escala, para evitar otros posibles ataques.