El caso de la desaparición de Madeleine McCann, la pequeña británica que desapareció en Portugal en mayo de 2007, ha vuelto a ser noticia después de que Julia Faustyna, también conocida como Julia Wandelt, una joven polaca, afirmase que ella es la desaparecida. De hecho, Faustyna ha llegado ha presentar unas pruebas de ADN, que según ella, demostraban que es la hija de Gerry McCann, el padre de Madeleine.
Sus afirmaciones han causado una gran controversia en los últimos días, pero este miércoles, el caso ha tenido un nuevo giro. Según informaciones del diario británico The Sun, Julia Faustyna fue detenida por la policía en el aeropuerto de Bristol, al llegar al Reino Unido. La detención se habría producido, según las primeras informaciones, debido a una denuncia interpuesta por los padres de Madeleine, quienes acusan a Faustyna de acosarlos constantemente.
La joven polaca, que parece que tenía la intención de visitar a una amiga en Cardiff, tal y como ha informado Rac 1, fue arrestada tan pronto como llegó al Reino Unido, y ha pasado la noche en comisaría.
Este arresto llega solo tres días después de que la joven polaca compartiera una nueva prueba que, según ella, demostraría que es Madeleine. En esta ocasión, presentó un informe genético que indicaba una coincidencia de un 69,23% con el padre de la niña desaparecida, acompañado de una opinión de un experto forense quien comparó su perfil genético con el encontrado en la habitación de Portugal donde desapareció la niña.
Los padres de la menor desaparecida, aún no se han pronunciado públicamente sobre esta nueva fase de la investigación, aunque sí se han negado a realizarse cualquier prueba de ADN.