Josef Fritz conocido como “El Monstruo de Amstetten” fue un caso desgarrador en el país de Austria. El hombre violó durante 24 años a su hija en su sótano sin que el resto de la familia se dieran cuenta. Con ella tuvo hasta 7 hijos, un caso marcado en la historia del país.
El acusado en 2009 a cadena perpetua ha pasado en los últimos años a un centro psiquiátrico y ha pedido a los juzgados el cambio a una prisión convencional y estos la han aceptado en tiempo récord. La voluntad de Fritz también era pedir la libertad condicional, pero ha sido denegada, pero sí ha recibido una respuesta inmediata de su trasladado a una cárcel.
A sus 89 años ha recibido luz verde en su trasladado después de que el centro psiquiátrico y su avanzada edad junto con la demencia que sufre “ya no se dan las circunstancias por sus actuales condiciones de internamiento”.
El violador actualmente tiene otro nombre y su abogada continúa luchando por poder conseguir la libertad condicional y presentarse de tanto en tanto en una comisaría. Ahora mismo se encuentra en la cárcel de Stein a la espera a su traslado.