Un avión se ha accidentado con 67 pasajeros tras chocar con una bandada de aves. Los hechos ocurrieron ayer miércoles a orillas del mar Caspio, donde un avión de la compañía Azerbaijan Airlines se estrelló antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia.
Aunque los datos aún no se han confirmado, desde ElCaso afirman que 32 personas habrían sobrevivido al impacto, sin embargo, el resto de los 67 pasajeros y cinco trabajadores de tripulación estarían desaparecidos o muertos. El trayecto del avión era Bakú (Azerbaiyán) y Grozni (Chechenia), pero atravesando el mar Caspio registraron problemas y no pudieron aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kazajstán.
La niebla provocó un cambio de ruta fatal
El aeropuerto de Grozni presentaba una densa niebla ayer por la mañana y por estos motivos el avión fue desviado a una pista de aterrizaje alternativa. Por desgracia, nunca consiguieron llegar y la aeronave se accidentó por los problemas que causaron la bandada de aves.
Desde el Ministerio de Salud de Kazajstán han confirmado que 22 personas han requerido atención hospitalaria y las otras no habrían logrado sobrevivir o estarían desaparecidas. Inmediatamente, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha cancelado su viaje institucional a Rusia y ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente que ha puesto fin a la vida de una treintena de personas.