Frank Cuesta se ha convertido en el tema del día en las redes sociales. Esta mañana, el expresentador de televisión e influencer ha publicado un vídeo donde aseguraba que todo lo que había compartido estos años era mentira y se había “aprovechado de todos sus seguidores”. Esta tarde, su propio hijo Zape, ha utilizado sus redes sociales para explicar su versión, asegurando que todo se trataba de un guión y que ni él ni sus hermanos “podían aguantar más esta angustia”.
Tras toda la polémica, Frank Cuesta ha abierto un directo en su canal de Youtube ‘Santuario Libertad’ donde durante más de dos horas ha explicado el motivo por el que ha realizado el vídeo. El expresentador reconoce que la publicación de esta mañana era el “quinto intento por solucionar el problema y que se detuviera todo el acoso que sufro yo y mis hijos”.
🚨BOMBAZO🚨
FRANK CUESTA CONFIESA QUE EL COMUNICADO ESTABA GUIONIZADO.
Adjunto la conversación donde la misma persona que está filtrando audios, fotos y videos de él y su familia le GUIONIZA lo que tiene que decir en el comunicado.
Además, como no le sonó convincente esta… https://t.co/6zlUAZHKiD pic.twitter.com/OCoYntLedx
— Lilith (@Lilith_Devil87) May 13, 2025
Zape Cuesta: “Durante los últimos dos meses hemos recibido un gran acoso”
Esta nueva versión, aparte de ofrecer más confusión al caso, concuerda con las palabras de Zape Cuesta, quien reconocía que “durante los últimos dos meses hemos recibido un gran acoso”. Además, ha explicado que le hacía pena que su padre estuviera obligado a decir que no había sufrido cáncer o que abusa de los animales.
Aunque la situación es muy delicada porque todas las partes aseguran contar con pruebas suficientes, Frank ha explicado al directo de esta tarde que ya sospechaba de estas personas desde el verano. “Todo lo que ha pasado se ha hecho para destruirme como persona. Hay un problema de celos, egoísmo, incapacidad y odio“, ha sentenciado Frank Cuesta.
Además, tras la gran relevancia que han tenido las palabras de esta mañana en las redes sociales, ha precisado que el guión que ha leído había sido escrito por una de las personas que están contra él. Incluso, ha reconocido que el vídeo con el que tenía que conseguir que se detuviera este acoso tampoco ha gustado a su ‘rival’, quien le habría pedido que acudiera a la televisión o compartiera algunos papeles.
Frank Cuesta asegura que todo se trata de un “chantaje”
“Para mí es un chantaje decir que si no hago el vídeo pasarán cosas. Se ha amenazado a personas que han visitado el Santuario, se ha rizado de absolutamente todo”, explicaba Frank. Además, sobre una de las supuestas mentiras, sus estudios y conocimientos sobre animales, ha asegurado que tiene estudios veterinarios y tres cursos de herpetología.
Con el comunicado de esta tarde, parece que el problema no ha terminado por Frank Cuesta y sus hijos, quienes saldrán de Tailandia para evitar represalias. Esta ‘guerra abierta’ entre el extenista y ‘Chi’, quien colaboraba en el Santuario Libertad, parece que no se detiene y nadie conoce cuál podría ser el próximo capítulo. De esta forma, las opiniones en las redes sociales están divididas y después de tantos cambios de rumbo muchos aseguran que “no saben a quién creer” en un conflicto que también se ha contagiado en el mundo online.