Estos últimos meses, el centro neurálgico de Tarragona, la Rambla Nova, ha visto como varias cadenas de cafeterías abrían sus tiendas con grandes inauguraciones. Sin embargo, la cadena más histórica de la ciudad ha ido perdiendo protagonismo poco a poco y el próximo lunes cerrará su última tienda en la capital de la Costa Dorada.
Tal y como ha informado el Diari de Tarragona, Fleca Flaqué ha cerrado definitivamente todos los locales en Tarragona. El propietario de la cadena, Pere Flaqué, ha confirmado esta decisión debido a un “proceso injusto y manipulaciones jurídicas“.
Panadería Flaqué se despide de Tarragona por “la acumulación de embargos”
Panadería Flaqué ha cerrado todos sus establecimientos en Tarragona en cuestión de dos meses. Las primeras en bajar la persiana fueron los que se encontraban en la calle Higini Anglès y en la calle San Fructuoso. Tras ellos, la cadena solamente contaba con la que se encontraba frente a El Corte Inglés y la nave del polígono Riuclar, pero éstas tampoco han podido resistir a la situación económica de la empresa.
Actualmente, hay una gran oferta de cadenas de cafeterías en Tarragona, pero hace más de 50 años fue Pere Flaqué quien creó este tipo de negocio. En su momento álgido, Panadería Flaqué contaba con 22 locales en territorio tarraconense, una cifra que difícilmente podrá igualar otra cadena. Sin embargo, con la llegada del siglo XXI y el objetivo de ampliar su proyecto con franquicias, el anuncio de un concurso voluntario de acreedores fue el principio del fin.
Los propios propietarios ha asegurado que “no cerramos por falta de trabajo, clientes o una mala gestión, sino por la acumulación de embargos que han hecho inviable nuestra continuidad”. Hasta ahora, Pere Flaqué continúa trabajando en su último bastión, la nave del polígono Riuclar, pero ésta cerrará finalmente el próximo lunes, poniendo punto final a la historia de Fleca Flaqué en Tarragona.