Los deportistas profesionales siempre han sido ídolos de masas, pero con la llegada de las redes sociales su vida cotidiana se ha transformado por completo. Muchos de ellos toman muchas medidas antes de salir a la calle, pero uno de los mejores jugadores del Barça ha roto esta tendencia abriendo una cafetería en el centro del Raval.
Nicolás Laprovittola es uno de los mejores jugadores de la sección de baloncesto culé y durante los últimos años ha sido una de las personalidades más importantes de la liga ACB. Sin embargo, en octubre de 2024 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco que le ha apartado de las pistas. Igualmente, este tiempo de baja lo ha utilizado para cambiar el balón por los cafés e incluso se le puede ver atendiendo y sirviendo a los clientes detrás del escaparate.
La cafetería Sip Coffee Roasters se ha convertido en un local de referencia en el Raval
Tal y como ha recogido Metropoli Abyerta, el base del Barça con experiencia en la NBA y en la selección de la Argentina inauguró la cafetería Sip Coffee Roasters hace poco meses. El recibimiento por los vecinos de Barcelona ha sido magnífico y él mismo ha asegurado en Catalunya Ràdio que normalmente trabaja en las “tardes o el fin de semana”. Además, ha asegurado que Barcelona es una ciudad magnifica para él y su familia, una de las decisiones principales por las que ha decidido probar suerte a una nueva aventura empresarial.

El establecimiento está especializado en café de alta calidad, pasteles y dulces, aunque Laprovittola solamente “se atreve con los expresos y con los filtros”. Igualmente, el jugador argentino ha roto la barrera entre los deportistas y los ciudadanos, acercándose a los ciudadanos ofreciendo un servicio al corazón de Barcelona.
Sip Coffee Roasters, ubicado en el número 22 de la calle Pintor Fortuny, se ha convertido en uno de los máximos atractivos del Raval. Además, la presencia de Nicolás Laprovittola detrás del escaparate anima a muy amantes del café a elegir su establecimiento. Sin embargo, esta nueva cafetería también se ha convertido en un espacio de relajación para el jugador, quien “ha empezado a tomar decisiones deportivas en función de su familia” y se está integrando cada vez más entre los barceloneses, convirtiéndose en “base del Barça de día, barista de noche”.