La victoria contra el Barça Atlético el pasado domingo en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona ha sido fundamental para la continuidad de Dani Vidal en el banquillo. Poco después de la media hora de partido, el capitán Joan Oriol puso por delante a los grana desde los once metros y cinco minutos más tarde Gorostidi hizo el segundo gol. El resultado final del enfrentamiento fue de 3-2 y el Nàstic ha alargado a diez las victorias consecutivas como local contra el filial culé.
Con los tres puntos del domingo se han vuelto a posicionar a un partido de distancia de la segunda posición. Por ello, la directiva parece que ha hecho una apuesta firme por el proyecto de Dani Vidal, quien se ha convertido en el sexto entrenador con un porcentaje más alto de victorias.
Dani Vidal ha ganado el 45’8 % de los partidos como entrenador del Nàstic
El 26 de febrero de 2023, el expresidente Josep Maria Andreu confió en Dani Vidal para llevar al equipo hasta los Play-Offs. No sólo lo consiguió, sino que estuvo a escasos segundos de devolver al Nàstic a la categoría de plata. Sin embargo, los resultados de las últimas semanas lo habían colocado en la cuerda floja, pero parece que la directiva seguirá apostando por él.
Desde la cuenta de X Big Data Nàstic, han acudido a los datos para conocer de dónde proviene la confianza de los jugadores en Dani Vidal. A pesar de la mala dinámica del equipo, con el técnico tarraconense en el banquillo el conjunto grana ha ganado el 45’8 % de los partidos. Estas son ‘simplemente’ los mejores resultados de lo que llevamos de siglo XXI, ya que para encontrar datos parecidos debemos remontarnos a la etapa de José Luis Guerra en los años 90.
El partido de este domingo contra el Tarazona puede ser un punto de inflexión para asegurar el cambio de dinámica. Además, el cuerpo técnico, la directiva y los jugadores consideran los tres puntos como fundamental para llegar al enfrentamiento contra el Barakaldo con posibilidades de asaltar las posiciones de Play-Off. En estos momentos, Dani Vidal ha conseguido una ‘vida’ extra en el banquillo del Nàstic y todo indica que los datos de victorias han sido fundamentales para su continuidad, pero el técnico tarraconense todavía tiene en juego su presencia Nou Estadi.