El Nàstic de Tarragona se enfrenta mañana a las 16 horas contra el Bilbao Athletic en el Nou Estadi. Los vascos son uno de los equipos más en forma de la categoría, pero el conjunto grana sabe cómo jugar ante los filiales. Los de Dani Vidal no quieren dejar escapar las primeras posiciones del Grupo 1 de Primera Federación y por eso quieren alargar la racha de más de un año invictos contra los filiales.
El plantel tarraconense está lleno de jugadores con experiencia y con muchos partidos en sus piernas y aunque el tiempo pasa por todos, la última derrota contra un filial fue el 5 de noviembre de 2023. Ese día, los grana visitaron Pamplona para enfrentarse al Osasuna Promesas y los ‘rojillos’ se impusieron por la mínima.
El Nàstic ha puntuado a 15 de los últimos 16 partidos contra los filiales
Durante las dos últimas temporadas, el Nàstic de Tarragona se ha enfrentado con Real Sociedad B, Osasuna Promesas, Barça Atlético, Bilbao Athletic y Celta Fortuna. En total, el curso anterior disputaron un total de ocho partidos porque el conjunto bilbaíno no se encontraba en la categoría, y perdieron solamente un partido. Cinco victorias y dos empates fueron los otros resultados para los de Dani Vidal.
Esta temporada es aún mejor en este enfrentamiento directo contra los filiales. El Nàstic no conoce la derrota y ha ganado seis de los ocho enfrentamientos que ha disputado. Los únicos que han conseguido puntuar fueron la Real Sociedad B y el Osasuna Promesas, ambos fuera del Nou Estadi.
El Nàstic ha ganado 6 de los 8 enfrentamientos contra filiales esta temporada
La afición, los jugadores y el equipo técnico confían en que la experiencia siga jugando un papel fundamental este sábado y puedan conseguir una nueva victoria. Enfrente tendrán al Bilbao Athletic, un conjunto al que ganaron en Lezama por 1-3 y los que visitarán uno de los estadios más complicados de la categoría.
El Nou Estadi de Tarragona recibirá a sus jugadores en apenas 24 horas y después de dos partidos seguidos fuera de casa los aficionados quieren disfrutar de una nueva victoria. La hora del partido hace pensar que las gradas estarán llenas y la estadística invita a confiar en que el Nàstic conseguirá los tres puntos, pero para conseguir alargar la racha de invictos los grana tendrán que luchar en el césped para consolidar su candidatura al ascenso.