Un alumno de Castellnou de Bages que estudia en el Instituto de Auro de Santpedor y otro de Sant Cugat del Vallès que ha cursado bachillerato en el Instituto Forat del Vent de Cerdanyola del Vallès han obtenido las mejores notas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), con un 9,9 en la fase general.
La mejor nota de la demarcación de Barcelona es también la de Cataluña. En cuanto al resto de demarcaciones, la calificación más alta ha sido en todos los casos un 9,8. En Tarragona la han obtenido dos alumnos: uno del Instituto Torredembarra y otro de la Escuela Pare Manyanet de Reus. En Girona, lo han hecho dos estudiantes de Salt y Girona que estudian en La Salle Girona. En Lleida, la mejor nota es de una alumna del Instituto Samuel Gili i Gaya.
En la demarcación de Barcelona, hay otros 10 estudiantes que han obtenido un 9,80. Este año, hay 914 alumnos (1.153 en 2023), 538 chicas y 376 chicos, que recibirán la distinción que otorga el Gobierno. a los estudiantes con una nota igual o superior a 9 en la fase general de la PAU.