El Barça consiguió una victoria in extremis contra el Atlético de Madrid en la última jornada que consolida la primera posición. Ahora, con el parón de selecciones, vivirán enfrentamientos de máxima tensión internacional, pero uno de los mejores jugadores culés ha afirmado que no tendría problemas en volver a trabajar en la carpintería familiar.
El joven de 18 años, Pau Cubarsí, debutó hace poco más de un año con el primer equipo del FC Barcelona y desde ese momento se ha vuelto clave en la defensa. El central de Girona se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición dentro del campo, pero fuera de éste todavía se muestra muy introvertido. Sin embargo, en una entrevista con El Mundo ha explicado cómo actuaría si su sueño futbolístico no pudiera continuar.
Pau Cubarsí: “si el fútbol no va bien, la carpintería siempre será una opción”
Tal y como ha recogido Nación Digital, Pau Cubarsí ha recibido la llamada de Luis de la Fuente por los próximos enfrentamientos de la Nations League tras debutar hace un año. El joven defendió por primera vez la camiseta de la selección con 17 años y 82 días y su experiencia en la carpintería durante los veranos podría ser la explicación a la veteranía que muestra en el césped.

El ‘2’ del Barça se caracteriza por su tranquilidad con el balón. Sin embargo, en la carpintería que regenta su padre y su tío en el pueblo de Estanyol (Bescanó), los nervios se apoderaban de él. “Molestaba más que ayudaba”, ha dicho haciendo broma.
La carpintería ubicada en la plaza Josep Fontbernat fue fundada en el año 1905 por el bisabuelo del futbolista y ha pasado de generación en generación. Pau Cubarsí aseguró que ha “ayudado muchos veranos”, un negocio familiar al que no cierra sus puertas, aunque todos los familiares y aficionados del Barça desean que su carrera futbolística se alargue muchos años más.