La fiscalía ha recurrido al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que en marzo pasado absolvió al exfutbolista del Barça Dani Alves de un delito de violación en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. La fiscalía plantea un único motivo de recurso: la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho a una resolución judicial debidamente fundamentada con prohibición de arbitrariedad. Según la fiscalía, los magistrados del TSJC llevaron a cabo una “valoración no racional de la prueba practicada durante el juicio oral” y no valoraron todas las pruebas.
La fiscalía pide que se condene a Alves a nueve años de prisión o que se devuelva la causa al TSJC para que otros magistrados la revisen.
A finales de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) estimó por unanimidad el recurso del futbolista Dani Alves, que fue condenado por la Audiencia de Barcelona a 4 años y medio de prisión por un delito de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022. El tribunal desestimaba así los recursos de la fiscalía –que solicitaba la nulidad parcial de la sentencia y subsidiariamente elevar la pena a 9 años de prisión– y de la acusación particular –que pedía subir la pena a 12 años– y absolvía al acusado, dejando sin efecto las medidas cautelares impuestas.