Rain on umbrella background, weather forecast and environmental concept
La calma que ha caracterizado el tiempo de las últimas jornadas en Cataluña, está llegando a su fin, ya que el Servicio Meteorológico de Cataluña, ha advertido de que dos frentes atlánticos empezarán a afectar al territorio durante los próximos días, con la previsión de precipitaciones en el norte del país y un descenso notable de las temperaturas.
Hoy lunes, la jornada ha arrancado con bancos de niebla en la zona de la Depresión Central y en el Prepirineo, sobre todo en Poniente, que han afectado a la visibilidad. Esta situación puede ser persistente y durar hasta media mañana, creando situaciones de visibilidad mala.
A lo largo del día, el cielo se mantendrá nublado, con la presencia de nubes altas que provocarán un ambiente gris y despejado en gran parte del territorio.
A partir de mediodía, el tiempo comenzará a complicarse con la llegada de lasprimeras precipitaciones al Alto Pirineo. A partir de la tarde, sin embargo, estas lluvias pueden extenderse a otras zonas de montaña.
No se prevé que estas precipitaciones sean muy abundantes, pero se pueden acumular cantidades modestas. Además, hay que sumarle el hecho de que la cota de nieve descenderá hasta los 1.800 metros en la vertiente norte del Pirineo.
Ya el martes 3 de diciembre, la situación meteorológica se intensificará, con un aumento de la nubosidad en casi toda Cataluña. La lluvia estará más presente y afectará especialmente al cuadrante noreste del país, al litoral y al prelitoral central.
El Meteocat ha activado un aviso por la intensidad de precipitaciones hacia la zona de El Maresme y La Selva, donde se podrían acumular más de 20 mm de agua en 30 minutos, con algunas tormentas que pueden ser fuertes y abundantes.
La temperatura seguirá un descenso generalizado, con mínimas entre los 5 y los 12 grados en varios puntos de Cataluña, con máximas ligeramente más bajas en el interior y en el Pirineo, mientras que en el litoral las temperaturas se mantendrán suaves, cerca de los 16 o 18 grados de máxima.
Las condiciones meteorológicas continuarán siendo inestables hasta el final de la semana, con el termómetro bajando de manera notable y el viento que soplará con fuerza en varias zonas, especialmente en la costa y en el noreste.
Las temperaturas variarán entre los 5 y los 16 grados en ciudades como Lleida y Tarragona, respectivamente, con las primeras horas del día más frías y un incremento gradual de la temperatura por la tarde.
El Ayuntamiento ha iniciado la incorporación gradual de 45 nuevas licencias estacionales de taxi, convirtiéndose en el primer municipio de…
El Gran Casino Andorra pone en marcha una nueva edición de la escuela de crupieres que tendrá lugar entre el…
Un hombre ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por su propio coche, presuntamente a causa de un problema en…
Revolta Pagesa ha protestado este domingo por la tarde con marchas lentas en la C-16 en El Berguedà, la C-14…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
A pesar del frío, la coral Casamanya ha mantenido la tradicional cantada de caramelos en Ordino. La formación musical ha…
Esta web utiliza cookies.