Los alumnos han iniciado la recta final por las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), pero la última decisión del profesorado de ciencias ha activado una ‘prealerta’. Los docentes encargados de corregir los exámenes de selectividad son voluntarios, pero en esta ocasión más de un centenar han renunciado a modo de protesta.
Tal y como ha informado Nació Digital, los cambios en el currículo de bachillerato que han llegado desde el Departamento de Educación no han gustado mucho a los profesores. Por este motivo, muchos han decidido protestar con esta medida a menos de un mes de las pruebas. Sin embargo, aún falta conocer si los docentes de otros departamentos se suman a la causa.
Los profesores se quejan de que “no se les ha tenido en cuenta”
Según los profesores, “no se les ha tenido en cuenta” para llevar a cabo estos cambios. Por este motivo, muchos profesionales de secundaria y universitarios “se han negado” a evaluar los exámenes de selectividad. Igualmente, desde el Departamento de Educación han asegurado que las correcciones de las pruebas no corren peligro, pero el colectivo Ciencias en Peligro no está tan seguro.
En el caso en que la protesta del profesorado se incremente, “se podría ver obligado a recurrir a correctores poco experimentados o que tienen poco conocimiento del currículo de secundaria”. Los profesores que han tomado esta decisión han alertado a los responsables sobre el problema de unificar las materias científicas. Aunque la renuncia de este centenar de profesores no debería afectar a las pruebas, hoy era el último día para confirmar o rechazar la solicitud, por lo que el Departamento de Educación deberá tomar decisión de urgencia.