martes, 29 de abril de 2025
És notícia

2 detenidos y 15 denunciados en las protestas en el entorno del Parlamento de Cataluña

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas y han denunciado penalmente a una quincena más en el marco de los altercados que ha habido en las inmediaciones del Parlament durante el arranque del debate de investidura de Salvador Illa y tras el discurso del expresidente Carles Puigdemont en la zona de Arc de Triomf.

Desde el cuerpo policial han justificado el uso de gas pimienta para recuperar el espacio tras los momentos de “tensión y agresiones” contra la línea policial por parte de los manifestantes.
Las detenciones, añaden, son fruto de estas agresiones.
Según los Mossos, unas 4.500 personas se han concentrado entre Arc del Triomf y las inmediaciones del Parlament y los incidentes remarcables han sido en dos accesos a la calle Subirà.

La policía también apunta que en otro punto, una puerta no habilitada en la calle Subirà, los manifestantes han forzado el candado y han accedido momentáneamente a la Ciudadela hasta que las dotaciones han podido hacerlos salir.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Crece la población en Mollet del Vallès por tercer año consecutivo

Siguiente noticia

Los Mossos vuelven a activar el operativo Gàbia para encontrar a Carles Puigdemont

Noticias relacionadas