Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado a través de un comunicado intentos de sobornos y de compra de trabajadores por parte de PortAventura World, que estaría ofreciendo “incentivos económicos” a supervisores, encargados y especialistas que “no forman parte de la negociación oficial” para evitar la nueva convocatoria de huelga o reducir su seguimiento.
“Saben que unidos somos imparables. Nos ofrecen dinero rápido para comprar nuestra voluntad. Nos ofrecen gargantas para que renunciemos a nuestro futuro. Si todo fuera tan bueno como dicen, no tendrían que sobornarnos ni supeditarían el acuerdo económico a la firma del convenio”, explica el comunicado.
PortAventura ofrece “incentivos” a algunos trabajadores
Los sindicatos denuncian que los “incentivos” que ofrece la empresa son “ofertas improvisadas diseñadas para dividir” a los trabajadores y animan a seguir defendiendo la huelga y las mejoras del convenio colectivo para conseguir “mejoras reales y duraderas”.
“No luchamos por 200 € más, luchamos por dignidad, mejores condiciones, estabilidad y futuro. No vendamos nuestra fuerza por engordados, defendemos juntos el respeto, la estabilidad y el futuro que merecemos”, continúa el comunicado. “Estamos trabajando para trabajar con dignidad, para tener conciliación laboral, para recuperar poder adquisitivo. Para que ninguna persona trabaje en condiciones que agotan su salud por un salario indigno”, añaden.
En este sentido, los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga prevista para el jueves, 1 de mayo, y viernes, 2 de mayo, en un puente que habitualmente tiene bastante asistencia en el parque de atracciones.
Cabe recordar que la huelga del pasado 19 de abril tuvo un seguimiento de aproximadamente un 80% y que PortAventura World no pudo trabajar con normalidad, con muchas atracciones paradas, con restaurantes y quioscos de comida cerrados y con el parque medio vacío de gente que no quiso arriesgar.