El Ayuntamiento de Tremp ha acordado otorgar la placa del Ayuntamiento al Orfeó de Tremp en reconocimiento su labor y aportaciones en favor de la ciudad y el municipio de Tremp. Esta distinción es una manera de homenajear a una entidad que, a lo largo de un siglo, ha sido un pilar fundamental en la vida cultural y social de la ciudad y de la comarca del Pallars Jussà.
El Orfeón de Tremp, que este año celebra su centenario, ha destacado por su dedicación a la música y al canto coral. Su labor, tanto en la formación de nuevas generaciones de músicos como en la realización de conciertos, recitales y actividades musicales, ha sido la semilla que ha permitido el actual servicio de Escuela Municipal de Música.
El Ayuntamiento ha iniciado la recogida de adhesiones entre entidades, instituciones y ciudadanía para sumar apoyos a esta distinción y celebrar conjuntamente la trayectoria de una entidad tan representativa para la ciudad. Las adhesiones pueden ser enviadas hasta el 28 de noviembre, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, con el fin de hacer partícipes a todas aquellas personas y entidades que deseen dar su apoyo.
El documento de adhesión se puede descargar en la web municipal ww.ajuntamentdetremp.cat o solicitarlo en la planta baja del Ayuntamiento.