El Ayuntamiento avanza en la implementación de varias mejoras en la red de abastecimiento de agua con el fin de garantizar un servicio más eficiente y sostenible.
Después de haber incidido en la ciudad de Tremp, actualmente se está acabando de trabajar en aquellos núcleos de población que aún no tienen regulado el servicio y la mejora de varias captaciones de agua, con el objetivo de optimizar la gestión de los recursos hídricos del municipio.
En los núcleos de Sapeira, Torre de Tamúrcia, Espluga de Serra, Santa Engràcia, Tendrui y Eroles se están instalando contadores electrónicos que permitirán una lectura más precisa del consumo de agua, facilitando una gestión más eficiente, ayudando a detectar fugas y anomalías en el suministro.
El consistorio tiene previsto colocar contadores de agua en todas las viviendas de los núcleos de población que aún no disponen de ellos, hasta la regularización final del servicio.
Además, se han planificado mejoras que incluyen la modernización de las infraestructuras existentes para aumentar la capacidad de extracción y almacenamiento de agua, así como la mejora de los sistemas de filtrado y tratamiento para asegurar una calidad óptima del agua en los núcleos de Tendrui, Suterranya, Gurp, Eroles, Sant Adrià, Espluga de Serra, Castellet, Sapeira y Torre de Tamúrcia.
Las obras de mejora ya se han ejecutado en la captación de Suterranya y próximamente se prevén efectuar mejoras en la captación y depósitos de la Torre de Tamúrcia y Gurp.
Estas actuaciones tienen un presupuesto de más de 170.000 €.