Los Bomberos de la Generalitat han rescatado esta madrugada del domingo a los tres ocupantes de un coche que se ha precipitado por un puente en el río en Menàrguens (Pallars Sobirà).
El aviso del accidente se ha recibido a las 01.04 horas en el cruce de la C-13 con la L-504, hacia la Vall de Cardós y la Vall Ferrera.
El vehículo ha topado primero amb una farola, después con la barandilla del puente y se ha estimulado en el Noguera Pallaresa.
Por suerte, el coche ha quedado volcado lateralmente a orillas del río y no ha caído al agua.
Los tres pasajeros -tres hombres de entre 22 y 47 años- han sido rescatados por dos dotaciones de los Bomberos y han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con heridas menos graves al Hospital Comarcal del Pallars, en Tremp.
En paralelo, ayer sábado por la noche, los Bomberos de la Generalitat también asistieron otro coche que se había estimulado dentro de un torrente en Piera (Anoia).
El aviso del siniestro se recibió a las 22.28 horas y el turismo se había precipitado desde un camino vecinal.
Dos dotaciones terrestres bajaron por un sendero, inmovilizaron al conductor con una camilla y lo subieron por un desnivel de unos cinco metros hasta la ambulancia del SEM.
Finalmente, este domingo por la mañana se ha asistido el conductor de un coche que ha salido de la vía y ha impactado contra una casa en Fogars de Rosanes (Vallès Oriental). El vehículo ha quedado inestable sobre la barandilla de un pequeño puente y dos dotaciones de los Bomberos han revisado el alcance de los daños y han asegurado el turismo para que la grúa se pueda hacer cargo.