viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

Puigcerdà celebra una Verbena de Sant Joan llena de cultura, fiesta y tradición

Foto del avatar
puigcerda

La festividad comenzó en la Plaza del Ayuntamiento con un baile de sardanas, de la mano de los Amigos de la Guingueta, y con el recibimiento de la Flama del Canigó, que ha sido la encargada de encender la hoguera de Sant Joan. Ha sido expuesta durante todo el día en la Casa de la Villa. Una mañana llena de cultura, danza y tradición. A continuación, se recibió a los voluntarios y voluntarias del Equipo de Fuego, que con gran dedicación llevaron la Llama desde la cima del Canigó hasta Puigcerdà, encendiendo así todas las hogueras de la Vila.

El acto contó con la presencia del alcalde de Puigcerdà, Jordi Gassió, así como varios concejales y concejalas del Ayuntamiento de Puigcerdà. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Comarcal, Isidre Chia; la alcaldesa de Ctra, Yolanda Mendo; y el alcalde de Fontanals de Cerdanya, Ramon Chia. Todos ellos y ellas tuvieron el honor de recoger la Llama del Canigó para llevarla a sus respectivos municipios. Asimismo, Òmnium Cultural obsequió con un farolazo a los niños y niñas que llenaron la Plaza del Ayuntamiento.

Durante toda la tarde y noche, los Gigantes y Grallers de la Vila de Puigcerdà ofrecieron la tradicional botifarrada popular de Sant Joan, donde los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso bocadillo de butifarra a la brasa, acompañado de un refresco o una botella de agua. Además, los Demonios de Puigcerdà dinamizaron unos talleres infantiles muy divertidos, donde los más pequeños pudieron disfrutar de talleres como dibujos para pintar, el juego de la cuerda y pintacaras, entre otras actividades.

Para culminar la noche más corta y mágica del año, los Demonios de Puigcerdà recogieron la Llama del Canigó en el Ayuntamiento y la llevaron hasta la Plaza de la Estación para encender la hoguera de Sant Joan. Gracias a la colaboración de la Asociación de Bestiario de Puigcerdà, los Demonios y en Kerresetcaps ofrecieron un espectacular show de fuego, luz y diversión.
Finalmente, la velada concluyó con una animada sesión de baile a cargo de Elisabeth Mayoral, que nos hizo disfrutar con melodías de todo tipo de estilos y épocas. Los Gigantes y Gralleros de la Villa de Puigcerdà cerraron la festividad ofreciendo coca y cava gratuito para todos.

Desde el Ayuntamiento de Puigcerdà queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las entidades, asociaciones y personas voluntarias que han contribuido para que los villanos y villanas pudieran disfrutar de esta verbena tan especial!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
zoo bcn

Comienzan las actividades familiares de verano del Zoo de Barcelona

Siguiente noticia

Un incendio revela la existencia de una plantación de marihuana en una casa del Baix Llobregat

Noticias relacionadas