El alcalde de La Seu d’Urgell, Joan Barrera, y la concejala de Personas Mayores, Paqui Gómez, han entregado este mediodía las llaves de los huertos sociales a 15 personas mayores, tras celebrarse, en el salón de actos del Ayuntamiento, el sorteo de atribución de las parcelas situadas en la zona de L’Horta del Safaja y en la zona de la partida de Sant Llogaia.
Así, estas 15 personas mayores de 65 años podrán cultivar en su huerto para usos familiares cultivando cualquier horcaliza, verdura o flor, por una duración máxima de tres temporadas, es decir, hasta el 30 de noviembre de 2027.
Concretamente, se han entregado 10 huertos situados en l’Horta del Safaja y 5 en la partida de Sant Llogaia.
Uso del huerto
El horario de acceso a las parcelas es libre cada día de la semana. La autorización para utilizar estas parcelas tiene la naturaleza de licencia gratuita a precario.
El uso del huerto debe hacerlo personalmente quien tiene otorgada la autorización, aunque podrá contar con la ayuda de familiares. En el caso de que la persona autorizada, temporalmente y por razones justificadas, no pueda usar el huerto personalmente, podrá hacerse cargo directamente un familiar durante un plazo máximo de un año. El usuario deberá comunicar al Ayuntamiento de La Seu la persona que se hará cargo. El plazo se podrá prorrogar si las circunstancias se mantienen.