Ya se están llevando a cabo las obras para instalar una red de calor con biomasa en la zona deportiva municipal de La Seu con la construcción de una nueva edificación anexa al lado oeste del edificio del pabellón polideportivo, donde quedará ubicada una caldera que alimentará el Palau d’Esports, el Pabellón Polideportivo, la Pista Polivalente y los vestuarios del Campo de Fútbol.
Esta caldera de biomasa permitirá sustituir la generación de calefacción y el agua caliente sanitaria que actualmente consumen estos equipamientos a través de sistemas con combustibles gaseosos, gasóleo o electricidad.
El combustible que se utilizará será astilla forestal, preferentemente astilla de proximidad con el objetivo de garantizar la minimización de la huella de carbono producida en su transporte.
Las obras las lleva a cabo la empresa local Instalaciones Vilana, SL, por un importe de 359.117,26€ (IVA incluido).
Puesta a punto de la piscina municipal
Paralelamente, la brigada municipal de obras está realizando obras de mantenimiento y mejora en el recinto de la piscina municipal con el fin de dejarla a punto para la próxima temporada de verano.
Concretamente, se están haciendo arreglos en la zona de playa justo encima de la entrada (taquilla) de esta instalación acuática con el fin de evitar filtraciones detectadas.
La piscina abrirá sus puertas el sábado 14 de junio.