Todos los centros educativos del municipio de La Seu d’Urgell ya tienen programada su respectiva jornada de puertas abiertas que tendrán lugar antes del inicio del proceso de preinscripción y matrícula para el próximo curso 2024-2025 de segundo ciclo de educación infantil, primaria y ESO.
Además de las jornadas de puertas abiertas, algunos centros también organizan reuniones informativas presenciales. El objetivo de todo ello es dar a conocer a las familias onubenses su funcionamiento, los servicios que ofrecen y el proyecto de centro o el carácter propio de cada uno.
Educación primaria
La Escuela Pau Claris será el primer centro educativo en abrir puertas, concretamente el próximo lunes 17 de febrero y hasta el sábado 1 de marzo. Las visitas al mismo serán lectivas. Hay que llamar para concertar hora al 973 352 327.
La Escuela Albert Vives organiza en dos visitas guiadas en dos turnos (10 y 11.30 horas) el sábado 8 de marzo, que incluirá también una reunión informativa. Hay que llamar para concertar hora al 973 351 014.
La Escuela Castell-Ciutat ofrece también visitar sus instalaciones, llamando previamente para concertar hora al 634 770 617.
Por su parte, el colegio La Salle realizará su jornada de puertas abiertas el sábado 8 de marzo, de 10 a 13 horas (educación infantil, primaria y ESO); y una charla informativa sobre educación infantil y ESO, a las 9.30 horas.
Este centro también realizará dos jornadas de escuela abierta, los días 6 y 11 de marzo. Hay que llamar para concertar hora al 973 350 144. Y para el sábado 26 de abril hay programada una jornada de puertas abiertas de Ciclos Formativos y Guarderías, de 10 a 13 horas.
Institutos Joan Brudieu i La Guingueta
El Instituto Joan Brudieu organiza puertas abiertas de ESO el martes 25 de febrero en tres sesiones, a las 18, 18.15 y 18.30 horas, y una reunión informativa a las 19.30 horas.
Este mismo instituto también abrirá puertas el lunes 24 de marzo dedicadas al Bachillerato y al Batxibac, también en tres sesiones, a las 18, 18.15 y 18.30 horas, y una reunión informativa a las 19.30 horas.
Y el martes 25 de marzo, la jornada de puertas abiertas se dirigirá a los Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, IFE y PFI/PTT, en dos turnos, a las 18.30 y a las 18.45 horas, y una reunión informativa a las 19.30 horas.
Por su parte, el Instituto La Rácpta ha organizado su jornada de puertas abiertas el jueves 6 de marzo en dos turnos, a las 18.30 y a las 19 horas. La reunión informativa tendrá lugar a las 19.30 horas en el gimnasio del centro. Hay que llamar para concertar hora al 973 353 110.
Fechas preinscripción
Las fechas de preinscripción para presentar las solicitudes para educación infantil y educación primaria, es decir, de I3 a 6º de primaria, serán del 12 al 26 marzo. Mientras que las solicitudes de la ESO se podrán presentar del 14 al 26 de marzo.
Las preinscripciones serán telemáticas en: https://preinscripcio.gencat.cat/ca/inici/
Para cualquier duda o apoyo al trámite se puede dirigirse a la Oficina Municipal de Escolarización (OME) del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell: teléfono 973 350 010, (extensiones 8086/8088) y dirección de correo ([email protected]).