Este mediodía, el primer teniente de alcalde, David Servat, y el segundo teniente de alcalde de Promoción Económica, Gemma Tó, han recibido en la sala de plenos del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell los componentes del club de piragüismo Kanu Schwaben de Augsburgo (Alemania) acompañados de los jóvenes piragüistas del Cadí Canöe Kayak, encabezados por su presidente, Marc Vicente.
Durante el acto el Ayuntamiento y el club de piragüismo alemán han intercambiado una serie de obsequios.
Esta recepción a los piragüistas alemanes se enmarca en la estancia de una semana que llevan a cabo en la capital albaceteña cada mes de agosto.
Este año se conmemoran 30 años de la hermandad entre el club alemán y el estadounidense. “A ambas ciudades nos une el deporte y, en concreto, el eslalon de aguas bravas”, ha declarado el primer teniente de alcalde, David Servat. “La relación que hemos construido a lo largo de los años con el Kanu Schwaben Augsburg es un testimonio de la importancia del deporte como puente entre culturas y comunidades”.
El presidente del Club Cadí Canöe Kayak, Marc Vicente, ha recordado que en estos momentos ya se puede visitar la exposición que ha montado el club para celebrar su 60 aniversario que se encuentra ubicada en la recepción del colegio La Salle.