El Ayuntamiento de La Seu d’Urgell abrirá el próximo lunes 29 de abril la convocatoria para la presentación de solicitudes para el otorgamiento y adjudicación de nuevas licencias de los huertos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Así lo ha aprobado esta mañana la junta de gobierno de este ayuntamiento.
Así, pues, a partir del día 29 de abril y hasta el día 9 de mayo pueden presentar su solicitud aquellas personas que estén empadronadas en el municipio de La Seu d’Urgell, ser mayor de edad, y no cultivar ningún otro huerto.
En esta convocatoria se concreta la vulnerabilidad social para poder disponer de uno de los 30 huertos sociales en los siguientes factores:
- Encontrarse en situación de invalidez o incapacidad laboral, siempre que no impida el cultivo de un huerto.
- Tener el certificado de discapacidad (mínimo el 33%).
- Si uno de los miembros de la unidad familiar está situación de desempleo.
- Si la unidad familiar cuenta con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional.
Las solicitudes deberán tramitarse demente cita previa al 973 350 010 para hacerlo de manera presencial o telemáticamente con los impresos oficiales que fija el Ayuntamiento de La Seu d’Urgell en www.laseu.cat
Esta convocatoria de huertos sociales dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad social tiene como objetivo promover proyectos de carácter social que supongan una contribución a la calidad de vida de las personas vulnerables o con circunstancias especiales y al progreso equilibrado y sostenible del municipio.
Cabe decir que la parcela de estos huertos sociales que tiene una superficie total de unos 3.000m2, se ubica en la partida de San Jerónimo, cerca de la zona de autocaravanas, en un terreno alquilado a largo plazo a la familia Pallarès. Estos huertos tienen una superficie entre 43 y 45m2, cada uno, aproximadamente, y ya están labrados para poder ser cultivados.