La consellera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Esther Niubó, ha visitado este jueves la ciudad de Tremp. La jornada ha comenzado con la firma del Libro de Honor en el Ayuntamiento, donde ha sido recibida por la alcaldesa y varios representantes del consistorio. A continuación, se ha llevado a cabo una reunión de trabajo para tratar diversas cuestiones relacionadas con la educación en el municipio.
Acto seguido, la consellera se ha desplazado a la Escuela Valldeflors para conocer de primera mano el proyecto educativo del centro. Acompañada por la alcaldesa, concejales, la directora de los Servicios Territoriales de Educación y el director de la escuela, ha recorrido las instalaciones para ver de cerca el funcionamiento y las iniciativas pedagógicas del centro. Durante la visita, la consellera también ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) y de seguir el desarrollo de las pruebas Canguro, una actividad de matemáticas que fomenta el razonamiento lógico entre los estudiantes.
Finalmente, la jornada ha concluido con un breve encuentro con el equipo directivo de los Servicios Territoriales del Departamento de Educación, donde se han abordado las líneas estratégicas de actuación y se han analizado las principales necesidades educativas de la veguería, poniendo especial atención a las necesidades de los centros educativos de las zonas rurales y de montaña.