LAUesport, el centro deportivo de Sant Julià de Lòria, presenta el Reto Rebuf, un nuevo desafío ciclista que tendrá lugar del 21 de marzo al 21 de abril donde los participantes deberán pedalear y registrar los parámetros establecidos para alcanzar los diferentes niveles del reto.
El nombre Rebuf tiene un significado especial en el ámbito ciclista, ya que hace referencia al fenómeno aerodinámico por el que un ciclista puede beneficiarse de la resistencia reducida cuando pedalea detrás de otro. En este contexto, el reto toma este concepto como metáfora de apoyo y guía, especialmente para personas con discapacidad, simbolizando el esfuerzo compartido y la inclusión en el deporte.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Inclau, la rama social de LAUesport que tiene como objetivo fomentar la inclusión en el deporte siguiendo el ejemplo de otras propuestas como el Crema Torrons.
El primer nivel del Reto Rebufo es el reto Certers, que consiste en completar 10 horas de pedaleo, recorriendo un total de 100 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros.
A continuación, los ciclistas pueden intentar superar el Reto La Rabassa, que exige 20 horas de pedaleo, cubriendo una distancia de 300 kilómetros y acumulando un desnivel positivo de 3.000 metros.
Finalmente, el Reto Gallina, el más exigente de todos, propone alcanzar 30 horas de pedaleo, con un recorrido total de 500 kilómetros y un desnivel positivo de 5.000 metros.
Además, el 12 de abril se celebrará una jornada especial con dos actividades destacadas. Por la mañana, a las 11 horas, se llevará a cabo un máster de cycling en el parque del Prat Gran. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar una gimnasia inclusiva de ciclismo para niños, con música y merienda a cargo de la Colla Laurediana y con la colaboración de FADEA, en la misma ubicación.
Las inscripciones para participar en los retos ya están abiertas presencialmente en LAUesport o bien a través de su web www.lauesport.ad.