Un amplio dispositivo de los Bomberos de la Generalitat ha concluido este domingo con el rescate de un grupo de seis jóvenes excursionistas perdidos en el Pirineo catalán, en la zona del Mont-Roig, en el Pallars Sobirà. Después de casi 48 horas sin poder contactar con ellos, los servicios de emergencias han conseguido localizarlos sanos y salvos.
Según ha podido saber ElCaso.com, los excursionistas, todos jóvenes de unos 20 años, decidieron aprovechar el puente de la Purísima para hacer la ruta a la cima del Mont-Roig. El viernes por la noche, llegaron al lugar de salida de la excursión, y no se había sabido nada más.
Ante la creciente preocupación, el padre de uno de los jóvenes alertó a los servicios de emergencia este domingo por la mañana, después de más de 24 horas sin noticias. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda con una decena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, según ha afirmado el mismo medio anteriormente mencionado.
Los equipos de rescate centraron la búsqueda en los refugios de la zona, sospechando que los jóvenes podrían haberse refugiado en alguno de ellos debido al temporal de nieve que ha afectado al Pirineo en las últimas horas. A pesar de su juventud, los excursionistas tenían experiencia en rutas de montaña y estaban equipados adecuadamente. Finalmente, a las 16:30 horas, los Bomberos han conseguido establecer contacto visual con el grupo en una zona de difícil acceso, y todos se encontraban en perfecto estado de salud.