Las ejecutivas de las agrupaciones del PSC del Alto Pirineo proponen que el Gobierno de la Generalitat priorice la mejora de dos de los tramos de la carretera N-260 en la próxima inversión de 260 millones de euros en el Eje Pirenaico. Así, en una reunión en La Pobla de Segur, se han puesto en común las necesidades más urgentes, que pasan por una inversión principal en el tramo de Xerallo – El Pont de Suert, como recorrido en peor estado y con un semáforo de paso alternativo en el pequeño túnel entre Viu de Llevata y El Pont de Suert; y en segundo término en el Puerto del Cantón entre Adrall y Canturri.
Desde el PSC-Alt Pirineu ponemos en valor el avance que supone el acuerdo entre el Gobierno de España y la Generalitat y pedimos que se aceleran al máximo los procedimientos administrativos para iniciar en breve esta obra prioritaria y largamente reivindicada. Además, pedimos un compromiso de nuevas partidas de inversión en el marco de los presupuestos del Estado de forma sostenida en el futuro.
El PSC del Alto Pirineo destaca que “un país que apuesta por el equilibrio territorial, y a las puertas de 2025, necesita unas carreteras modernas y seguras; tanto por los que vivimos y las utilizamos cada día como por los que nos visitan. La N-260 es un eje vertebrador indispensable para hacer más cercanas todos nuestros valles. Como PSC-Alt Pirineu estamos seguros de que ahora es el momento y pondremos todas nuestras energías al servicio de los pirenaicos y pirenaicas para conseguirlo”.