Dos personas han muerto y 14 han resultado heridas en un accidente de bus. Este es el balance provisional de los afectados este domingo por la tarde en un siniestro situado en Portè, en el estado francés. El vehículo había salido de L’Hospitalet de Llobregat, según ha informado Protección Civil de la Generalitat.
Los Bomberos de los Pirineos Orientales han recibido el aviso a las 17.00 horas de que un autobús se había accidentado en la carretera N-320 cerca de la estación de esquí de Portè-Puymorens.
El primer balance facilitado por las autoridades francesas es de dos muertos, siete heridos en “emergencia absoluta” y siete más en “emergencia relativa” de un total de 47 ocupantes, incluyendo al conductor. Los primeros indicios apuntan a que el vehículo ha impactado contra un acantilado.
Trabajan más de 120 efectivos de los bomberos franceses, provenientes de los Pirineos Orientales, L’Arieja y L’Aude, así como efectivos de los Bomberos de Andorra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña. La Gendarmería ha activado 18 agentes.