Los Pompièrs d’Aran han rescatado a tres personas que se han visto sorprendidas por una avalancha este domingo al mediodía en Naut Aran. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso hacia las 12.00 horas de que había habido una avalancha en el Tuc de Lhuçà mientras nueve personas hacían esquí de montaña en la zona del Circo de Colomèrs. El grupo de rescate de los Pompièrs ha enviado un helicóptero con nueve efectivos que han evacuado a una de las víctimas hasta el helipuerto de Vielha, donde la ha atendido una ambulancia antes de trasladarla a un centro hospitalario. En la misma actuación se han rescatado dos heridos en estado leve hasta el Hospital Val d’Aran. Los Bomberos de la Generalitat también han participado en las tareas de rescate.
Hoy domingo 30 de marzo, a las 12:00 horas la sala de Control de Arán, mediante el teléfono 112, ha recibido un aviso de avalancha en el Tuc de Lhuçà, municipio Naut Aran, en la zona del Circo de Colomèrs donde se informaba de un grupo de 9 personas que realizaban esquí de montaña.
Hasta el lugar si han desplazado a nueve miembros del grupo de rescate de montaña de los Pompièrs d’Aran (GRM) con el helicóptero de rescate. Una de las víctimas ha sido evacuada hasta el helipuerto de Vielha, donde esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado de Bomberos de Arán con personal médico de Aran Salud. Una vez estabilizada se le ha trasladado en helicóptero a un centro de más alto nivel.
A la misma actuación se han evacuado, en ambulancia al Hospital Val d’Aran, dos personas en estado leve para su valoración. En esta actuación también ha colaborado un helicóptero de rescate de Bomberos de la Generalitat.