Este pasado sábado en el entorno de la AECT – Hospital de Cerdanya se llevó a cabo la Operación Cero Residuos, una jornada de recogida de basura transfronteriza organizada por el Hospital de Cerdanya con la colaboración del Ayuntamiento de Puigcerdà.
La iniciativa resultó ser todo un éxito, ya que nos permitió recoger un total impresionante de 171,5 kg de residuos, de los cuales 8 kg fueron envases, 1,2 kg de papel y cartón, 2,1 kg de vidrio y 160,5 kg de desecho y otros desechos.

En un momento en el que la crisis climática nos afecta a todos y todas, creemos que la colaboración entre diferentes entidades de la Baja y la Alta Cerdanya se convierte en esencial para afrontar los retos medioambientales de los próximos años. Esta jornada ha sido un claro ejemplo de cómo la cooperación transfronteriza puede contribuir significativamente a la preservación de nuestro entorno natural.
Gracias a los más de 20 voluntarios y voluntarias, que han dedicado su tiempo a ayudarnos a cuidar nuestro entorno y a la AECT – Hospital de Cerdanya, la Asociación Cerdanya en Acció pel Clima, la Fundación Kilian Jornet, Isard Run, Les Petits Ruisseaux, y a la Communauté Des Communnes para colaborar con nosotros en esta iniciativa tan especial.