sábado, 21 de junio de 2025
És notícia

El tiroteo de Tàrrega fue provocado por una familia dedicada al tráfico de drogas

Foto del avatar
marihuana-detinguts-tarrega

Los cuatro detenidos relacionados con un tiroteo el 23 de febrero en Tábara son miembros de un mismo grupo familiar y se dedicarían a la venta al por menor de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína y heroína. Los arrestados tienen entre 19 y 43 años y algunos de ellos ya era investigado por delitos contra la salud pública. Las detenciones tuvieron lugar este miércoles, en tres allanamientos simultáneos por parte de los Mossos d’Esquadra. En estas intervenciones, los agentes intervinieron 13 armas de fuego y 11 blancas. Entre las primeras destaca un revólver de 9 milímetros y uno de 22, así como pistolas, revólveres, escopetas y subfusiles de aire comprimido, simuladas o históricas. Entre las armas blancas había navajas, machetes y punzones.

El tiroteo se produjo hacia las doce del mediodía del 23 de febrero, cuando unos desconocidos dispararon dos disparos en la vía pública tras una discusión en la avenida Ferrocarril. Al llegar, los agentes localizaron dos vainas que confirmaban los disparos, pero no se localizó a nadie en el lugar ni tampoco a ninguna persona herida en servicios sanitarios cercanos.

Al encontrarse ante un incidente con armas de fuego, la DIC Poniente abrió una investigación y las gestiones policiales iniciales ya apuntaron a un grupo de personas de la población. Al concretar sus identidades, se constató que la Unidad de Investigación de Cervera ya tenía abierta una investigación por un presunto delito contra la salud pública donde coincidirían algunos de los sospechosos. Por ello, se creó un equipo conjunto y se integraron las dos investigaciones tanto policial como judicialmente.

Las vigilancias y seguimientos permitieron confirmar la venta de droga y determinar que la discusión con los disparos habría ocurrido entre personas de la misma familia.

Tres arrestos este miércoles

Este miércoles se pasó a la fase de explotación y se realizaron tres allanamientos en los domicilios de los investigados en Tàrrega. Dada la constatación de la presencia de armas de fuego, el asalto fue liderado por agentes del GEI (Grupo Especial de Intervención), con el apoyo del Área de Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Unidad de Drones, la Unidad Canina y dotaciones de Seguridad Ciudadana.

A primera hora de la mañana accedieron simultáneamente a los tres pisos y, una vez asegurados, accedieron los equipos del ARRO y los investigadores.

En un domicilio delcárcamo de Cárcer detuvieron a un chico de 19 años y a su padre de 42 años.

En el arresto del piso los agentes localizaron gran cantidad de armas de fuego, dos de ellas relevantes: un revólver de 9 mm y uno de 22 mm, así como munición de diferentes calibres. El resto eran pistolas, revólveres, escopetas y subfusiles de aire comprimido, simuladas o históricas. En total 13 armas de fuego, 11 armas blancas (navajas, machetes y punzones), una defensa eléctrica y una defensa rígida extensible.

También localizaron una gran variedad de sustancias estupefacientes muchas preparadas para la venta al menor. Unos 40 gramos de cocaína, 20 de heroína, 28 de anfetamina, 57 de MDMA, 370 de marihuana y unos 120 gramos de hachís, además de objetos y elementos utilizados para preparar las dosis.

En otra entrada a la calle Industria detuvieron a un hombre de 31 años y los agentes localizaron cinco teléfonos móviles, una báscula de precisión y 2 envoltorios con pastillas pendientes de determinar. También se encontró un turismo que presentaba un agujero de bala y de donde los agentes de la policía científica pudieron recuperar el proyectil. Los testigos del incidente de febrero situarían este vehículo en la misma calle del tiroteo.

Finalmente, en un domicilio de la avenida Ferrocarril detuvieron a un hombre de 43 años y recuperaron ocho teléfonos móviles y 1.450 euros. Este hombre sería el presunto autor de los disparos y fue detenido por tentativa de homicidio.

La investigación continúa abierta pendientes de determinar el origen de los teléfonos y del análisis de las armas y proyectil por parte de la Unidad Central de Balística y Trazas Instrumentales.

Los detenidos, con antecedentes, pasarán hoy a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera. Se les acusa de los delitos de desórdenes públicos, tres de ellos por tenencia ilegal de armas, tres por delito contra la salud pública y uno de ellos por tentativa de homicidio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
accident-camio-subirats

El accidente de un camión en la AP-7 provoca el corte de un carril y colas de 7 kilómetros

Siguiente noticia
creixell-nau-brigada-municipal

Creixell destinará más de medio millón de euros a la creación de una nueva nave para la Brigada Municipal

Noticias relacionadas