El Teatro Ateneo de Tàrrega ha acogido hoy al mediodía el tradicional Concierto de Santa Cecilia, una cita anual que rinde homenaje a la patrona de la música. El acto, organizado por la Concejalía de Cultura, ha contado con la participación de diversas entidades musicales de la ciudad y ha tenido como de costumbre un marcado carácter benéfico. La recaudación, 690 euros, se destina este año a Médicos Sin Fronteras y a su campaña de ayuda al pueblo palestino por la crisis humanitaria en la franja de Gaza.
El concierto ha reunido una amplia representación del tejido musical targarín, ofreciendo un repertorio variado que ha combinado piezas clásicas, tradicionales y contemporáneas. Este año, han subido al escenario la Coral Infantil Mestre Güell, el Orfeó Nova Tàrrega, la Coral Ramon Carnicer, Galindaina Cor Tradicional, la Cobla Tàrrega y el Ensemble de Flautes de la Escuela Municipal de Música.
Algunos momentos destacados han sido la interpretación conjunta de la Coral Infantil Mestre Güell y el Orfeó Nova Tàrrega (reuniendo las voces más jóvenes con la formación más veterana, fundada en el año 1915); la Cobla Tàrrega adaptando a la sardana las canciones más célebres de Nino Bravo, o el homenaje a las personas damnificadas en el País Valenciano por parte de las cinco componentes de Galindaina.
Con la presencia de participantes de todas las edades, el concierto ha puesto de nuevo en valor la diversidad y la calidad del panorama musical de Tàrrega, combinando la promoción de la música con un compromiso solidario. Así lo han recalcado la alcaldesa Alba Pijuan Ribagorçanaú y el concejal de Cultura, Miquel Nadal, cuando han anunciado el total recaudado.
Asimismo, ambos también han agradecido la solidaridad demostrada por los músicos y el público de Tàrrega el pasado viernes con motivo del concierto solidario celebrado en el Espai MerCAT en favor del País Valencià, que también obtuvo muy buena respuesta.