viernes, 23 de mayo de 2025
És notícia

2,3M en ayudas a clubes deportivos: o cómo no hacer pasar toro por bestia grande

Imatge de la façana de la Diputació de Lleida. CEDIDA

En deporte, habitualmente, se valoran las temporadas en función de los resultados deportivos obtenidos. Los descensos, títulos o permanencias son los factores que determinarán el éxito o fracaso de una temporada. Y, en política, lo que determina o no el buen trabajo de un mandato es si tu actuación política ha contribuido a una mejora de la ciudadanía y de las entidades o no. Pues, en materia de deportes, la Diputación de Lleida está en zona de descenso.

Desde el inicio de legislatura, desde Junts-Impuls hemos denunciado reiteradamente el flagrante retraso del pago de las ayudas a clubes deportivos. Ha habido demasiada demora en el pago de las subvenciones a entidades deportivas y a deportistas sin ninguna justificación aparente. Hemos preguntado, repreguntado e insistido en por qué se estaban retrasando tanto estas ayudas.

Ahora, gracias a nuestra insistencia se han conseguido desbloquear 2,3M€ pendientes de pago. En símiles deportivos sería como conseguir una victoria importante que te acerca a la permanencia, pese a estar en cara en zona de descenso.

Pues desde el Gobierno de la Diputación (ERC, PSC, Ara-Pacte Local y Unitat d’Aran) se ha vendido como un gran éxito, como si se hubiera conseguido un gran hito. Desde nuestro punto de vista nunca debería venderse como un éxito unas ayudas que ya hace meses que deberían haberse pagado. Y lo peor de todo es que hemos visto titulares que hacen lucir una obra de gobierno inexistente, lenta y mal ejecutada…

No estamos aquí para lucir más que los demás. Lo importante es que el dinero llegue a las arcas de los clubes para que puedan seguir desarrollando la labor social y de salud que llevan a cabo. Lo que no podemos permitir, sin embargo, es que esto lo luce el gobierno cuando no han cumplido ni lo mínimo que se pide a las instituciones… Porque si ahora desbloquean las ayudas es porque antes ellos mismos las tenían bloqueadas.

Por tanto, más allá de lucir éxitos que no son, fuera bueno que el Gobierno de la Diputación pagara en tiempo y forma lo que deben a los clubes y entidades deportivas. Sino, el descenso será inaplazable.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Tallers Oberts Bcn + L'H + Territori 2025

Nueva edición de Talleres Abiertos en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat

Siguiente noticia

Roger Mas pone voz al clásico “Paseo del Carmen” para cerrar el FIMPT 2025

Noticias relacionadas