El Ayuntamiento de Tàrrega ha habilitado una partida de 25.000 euros para conceder ayudas en materia de comedor escolar a los seis pueblos del término. Se podrán acoger las familias residentes en Altet, Claravalls, La Figuerosa, Riudovelles, Santa Maria de Montmgastrell y la EMD El Talladell con alumnos de enseñanzas obligatorias (Infantil, Primaria y Secundaria) escolarizadas en centros de Tàrrega.
“Mediante esta medida, reafirmamos la igualdad de oportunidades de las zonas rurales del municipio a la hora de costear el comedor escolar”, ha afirmado la concejala de Educación, Alba Castellana. En este sentido, hay que recordar que las familias de los núcleos agregados no pueden beneficiarse de las becas de transporte y comedor escolar en concepto de desplazamiento fuera del municipio de residencia.
Se produce, por tanto, un agravio comparativo que el Ayuntamiento de Tàrrega quiere resolver con la nueva línea de subvenciones de comedor escolar, sumándose al 50% que sí sufraga la Diputación de Lleida.
“El objetivo es hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación en las zonas rurales que merecen especial protección”, añade Alba Castellana. Las ayudas otorgadas corresponderán al gasto del curso pasado y las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 17 de diciembre.
Las solicitudes se pueden tramitar en formato presencial en la Oficina de Atención Ciudadana y en la Oficina Municipal de Escolarización (plaza Mayor) con cita previa concertada en www.tarrega.cat. También telemáticamente mediante la misma web municipal. En ambos casos, hay que acceder al apartado de sede electrónica.